Gobierno inaugura el parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger

Gobierno inaugura el parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue transformando los sitios turísticos del país con el propósito de brindar espacios de primer nivel, tanto a la población salvadoreña como a los visitantes internacionales, como parte de la apuesta por impulsar el turismo y posicionar al país en el mapa mundial.

En ese contexto, este lunes, fue inaugurado el parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, localizado en el departamento de La Libertad, bajo un moderno concepto de aventura y adecuado a las nuevas tendencias para hacer turismo ante la pandemia del COVID-19. Se encuentra dentro de los 21 kilómetros de zona turística de interés nacional, contemplados en la estrategia Surf City, que tiene como fin transformar los espacios públicos de uso turístico.

Esta riqueza natural está abierta al público desde el pasado 15 de diciembre, consta de 1,047 manzanas de extensión, de las cuales solo fueron intervenidas 10, garantizando la preservación de la biodiversidad del lugar, que se caracteriza por tener el 7 % de la vegetación de todo el país, informó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

“𝘕𝘰𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘦𝘨𝘳𝘪́𝘢 𝘺 𝘴𝘢𝘵𝘪𝘴𝘧𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘢𝘳𝘭𝘦 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘰, 𝘲𝘶𝘦 𝘰𝘧𝘳𝘦𝘤𝘦 𝘶𝘯 𝘮𝘰𝘥𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘦𝘱𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘷𝘦𝘯𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘺 𝘲𝘶𝘦, 𝘢𝘥𝘦𝘮𝘢́𝘴, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘩𝘢 𝘴𝘪𝘥𝘰 𝘥𝘦𝘤𝘭𝘢𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘢́𝘳𝘦𝘢 𝘯𝘢𝘵𝘶𝘳𝘢𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘵𝘦𝘨𝘪𝘥𝘢, 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘦𝘳𝘷𝘢𝘳 𝘢𝘥𝘦𝘤𝘶𝘢𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢 𝘧𝘭𝘰𝘳𝘢 𝘺 𝘧𝘢𝘶𝘯𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘦𝘤𝘰𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘮𝘢”, declaró.

El parque ofrece diversas atracciones a los visitantes; entre ellas: canopy de 220 metros de recorrido a una altura de 30 metros, caminata en el bosque, actividades de rappel, vía ferrata (recorrido por montaña), áreas de camping y picnic, juegos sensoriales para niños de cero a cinco años y espacios para circuito de cuerdas altas, bicimontaña y senderismo. Además, en el lugar hay personal bilingüe para atender a los turistas internacionales.

La inversión asciende a $2.4 millones procedentes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En tanto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el trabajo interinstitucional, como es característico en el Gobierno del Presidente Bukele, para hacer realidad este proyecto, que durante la administración anterior permaneció estancado y que contribuirá a mantener a El Salvador como un excelente destino emergente ante el mundo.

“𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘢 𝘷𝘦𝘻 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦 𝘢𝘷𝘦𝘯𝘵𝘶𝘳𝘢𝘴 𝘱𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘯𝘪𝘷𝘦𝘭, 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘪𝘯𝘧𝘳𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 (...)   𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘷𝘰 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘢𝘯̃𝘰𝘴 𝘢𝘣𝘢𝘯𝘥𝘰𝘯𝘢𝘥𝘰, 𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘴𝘦 𝘩𝘢 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘥𝘰. 𝘚𝘪𝘯𝘵𝘢́𝘮𝘰𝘯𝘰𝘴 𝘰𝘳𝘨𝘶𝘭𝘭𝘰𝘴𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘪𝘳𝘵𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘦 𝘣𝘶𝘦𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢𝘳, 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘺 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳”, enfatizó la ministra

Gobierno inaugura el parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger