Gobierno implementa un monitoreo en la cadena de producción avicola para prevenir casos de gripe aviar

Gobierno implementa un monitoreo en la cadena de producción avicola para prevenir casos de gripe aviar

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, una vez más, demuestra su capacidad de cuidado y sobre todo de acciones de prevención ante situaciones que puedan afectar la salud de la población como es el caso de la gripe aviar.

El Salvador tiene una industria agrícola compuesta por 600 granjas comerciales, 400 de ellas, están dedicadas a la provisión de huevos; 200 destinadas al engorde para la producción de carnes.

Por ello, ante la alerta preventiva por gripe aviar en países de la región, el Gobierno del Presidente Bukele implementa acciones de monitoreo para cuidar la salud de la población.

El Ministerio de Medio Ambiente, inició una vigilancia de la migración de aves silvestres y de paso que son las que transmiten la enfermedad; el Ministerio de Agricultura y Ganadería inició un plan de vigilancia en las granjas de producción avícola; el Ministerio de Salud tiene protocolos establecidos para poder actuar ante posibles casos de gripe aviar en humanos.

“𝘊𝘰𝘮𝘰 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘕𝘢𝘺𝘪𝘣 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴 𝘢𝘳𝘪𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘷𝘦𝘯𝘪𝘳 𝘤𝘢𝘴𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘨𝘳𝘪𝘱𝘦 𝘢𝘷𝘪𝘢𝘳, 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘢 𝘢𝘧𝘦𝘤𝘵𝘢 𝘢𝘭𝘨𝘶𝘯𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘪́𝘴𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘰́𝘯”, recalcó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Además, se mantienen las verificaciones de precios, abastecimiento y modelo de negocio a escala nacional que cada día se implementan en 15 municipios del país, que tienen como fin identificar, documentar, procesar y sancionar acciones especulativas en detrimento de la economía de los consumidores. 

En este sentido, el titular de la Defensoría informó que el reporte de variación anual del índice de precio al consumidor con datos de enero de 2023. El Salvador es el país de la región con la tasa de inflación más baja con el 7.03 %.

“𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘤𝘪𝘧𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘳 𝘢 𝘕𝘪𝘤𝘢𝘳𝘢𝘨𝘶𝘢 10.92 %, 𝘎𝘶𝘢𝘵𝘦𝘮𝘢𝘭𝘢 9,60 %, 𝘏𝘰𝘯𝘥𝘶𝘳𝘢𝘴 8.93; 𝘊𝘰𝘴𝘵𝘢 𝘙𝘪𝘤𝘢 7,65 %”, informó Salazar.

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso por cuidar de la población. Por ello, ante la amenaza que representa la gripe aviar, implementa diversas medias de monitoreo que permitan a las instituciones gubernamentales actuar de forma oportuna ante un eventual caso de gripe aviar.

Gobierno implementa un monitoreo en la cadena de producción avicola para prevenir casos de gripe aviar