Gobierno ha recolectado 622 toneladas de desechos en la ejecución del Plan Nacional de Recolección en Soyapango

Gobierno ha recolectado 622 toneladas de desechos en la ejecución del Plan Nacional de Recolección en Soyapango

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta en Soyapango el Plan Nacional de Recolección que tiene como objetivo eliminar focos de contaminación, retirar acumulación de desechos sólidos, entre otros, que luego son transportados para una adecuada disposición final.

Para informar sobre el trabajo realizado en el municipio del oriente de San Salvador, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick, Vásquez y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, brindaron detalles sobre la jornada que se desarrolló por segundo día consecutivo.

Pérez, brindó un consolidado del trabajo desempeñado en el municipio del oriente de San Salvador. “𝘋𝘶𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘪́𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘦𝘤𝘶𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘭𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘚𝘰𝘺𝘢𝘱𝘢𝘯𝘨𝘰. 𝘚𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘭 𝘥𝘪́𝘢 𝘮𝘪𝘦́𝘳𝘤𝘰𝘭𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘨𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 300 𝘵𝘰𝘯𝘦𝘭𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘭𝘦𝘤𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘺 𝘦𝘭 𝘫𝘶𝘦𝘷𝘦𝘴 322 𝘵𝘰𝘯𝘦𝘭𝘢𝘥𝘢𝘴, 𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳, 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘯 𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘪́𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘭𝘦𝘤𝘵𝘢𝘥𝘰 622 𝘵𝘰𝘯𝘦𝘭𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘴𝘰́𝘭𝘪𝘥𝘰𝘴”, detalló.

También, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) han destinado camiones cisterna para la limpieza de los lugares donde han sido removidos los promontorios de desechos.

Por otra parte, el subdirector de Cuerpo de Bomberos reafirmó el compromiso de los miembros de la institución para servirle a la población de Soyapango en las labores de recolección de desechos sólidos. “𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘷𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝘢𝘭𝘭𝘢́ 𝘥𝘦 𝘴𝘰𝘧𝘰𝘤𝘢𝘳 𝘪𝘯𝘤𝘦𝘯𝘥𝘪𝘰𝘴, 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘰𝘣𝘫𝘦𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘦𝘴 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘳𝘭𝘦 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘺 𝘦𝘴𝘦 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘪𝘮𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘢𝘲𝘶𝘦𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘴𝘪𝘵𝘶𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢𝘯 𝘢𝘧𝘦𝘤𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘰𝘴”.

Con el trabajo desarrollado en Soyapango el Gobierno cumple con su objetivo de evitar que la basura represente un riesgo, cuidando de la salud de la población y generando espacios limpios y seguros para el desarrollo de las familia del municipio.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Sistema Nacional de Protección Civil ejecuta el Plan Nacional de Recolección que está enfocado en la seguridad de las familias del municipio de Soyapango.

Gobierno ha recolectado 622 toneladas de desechos en la ejecución del Plan Nacional de Recolección en Soyapango