Gobierno garantiza la tranquilidad de los salvadoreños y apuesta por desarrollo del país

Que la inseguridad en el país desaparezca es uno de los objetivos, afirmó el funcionario. “La inseguridad estaba desbordada, ahora dan esperanza los resultados que estamos teniendo con el Plan Control Territorial”, apuntó Merino Monroy.
Gobierno garantiza la tranquilidad de los salvadoreños y apuesta por desarrollo del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a la seguridad pública como uno de los ejes principales para garantizar la tranquilidad de los salvadoreños y apostar al desarrollo del país.

“La seguridad es un pilar fundamental para que se desarrollen las otras áreas del país”, dijo de manera enfática el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, asegurando que al darle prioridad y apostarle a la salud, educación y seguridad en el proyecto de Presupuesto General de la Nación se facilita el camino hacia el desarrollo de país.

El ministro recalcó que el trabajo del Gobierno es seguir fortaleciendo los planes de seguridad para garantizar la reducción de los delitos, en este sentido, remarcó que con la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial, se ha logrado reducir el delito de la extorsión.

Que la inseguridad en el país desaparezca es uno de los objetivos, afirmó el funcionario. “La inseguridad estaba desbordada, ahora dan esperanza los resultados que estamos teniendo con el Plan Control Territorial”, apuntó Merino Monroy. Sobre la cifra de homicidios, el funcionario destacó que la reducción está visible a la población y que en la medida que el Gobierno avanza con la implementación de la estrategia de seguridad va disminuyendo el cometimiento de delitos.

“Son innegables los datos que ha arrojado el Plan Control Territorial, la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes era de 50”, dijo Merino Montroy, y agregó que la población está respondiendo a las acciones del Gobierno en esta materia, ya que los salvadoreños están realizando denuncias sobre delitos y esto es una muestra de la confianza que existe hacia el Gobierno y las autoridades de seguridad.

El ministro Monroy afirmó que el trabajo de la institución no se detiene y sigue con el objetivo de brindar seguridad a la población y reafirmó que cumplen con el mandato del Presidente Bukele, “parte de lo que el Presidente nos ha ordenado es darle las herramientas necesarias a los elementos militares para que cumplan la misión”, subrayó.

Gobierno garantiza la tranquilidad de los salvadoreños y apuesta por desarrollo del país