El Gobierno garantiza el cumplimiento de medidas de alivio a la economía

El Gobierno garantiza el cumplimiento de medidas de alivio a la economía

E l Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio de la Defensoría del Consumidor, continúa garantizando el cumplimiento de las medidas de alivio a la economía mediante jornadas de inspecciones en distintos lugares del país. Esto ha permitido la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica y de los derivados del petróleo como el gas licuado y los combustibles.

Estas medidas, de acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, (quien encabezó la nueva jornada de verificación en el municipio de Ayutuxtepeque) han permitido mantener al país con la tasa de inflación más baja en la región centroamericana, para beneficiar los bolsillos de las familias salvadoreñas.

«Muchos de los productos como los derivados del petróleo y los alimentos han incrementado de precio, pero El Salvador, hay que decirlo, nuestro país mantiene la tasa de inflación más baja de la región, esta ronda el 7.66 %, muy por debajo de la tasa de inflación que tienen otros países centroamericanos», sostuvo.

Salazar dijo que estas cifras son el resultado de las 11 medidas de alivio ante la inflación mundial que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele desde marzo pasado.

Salazar dio estas declaraciones durante un recorrido por el mercado municipal y las ventas de gas licuado en Ayutuxtepeque, donde verificó que los productos no presenten incrementos injustificados.

«Sin duda alguna, estas medidas han representado un beneficio directo a nuestra población. Los esfuerzos de verificación continúan. Nuestros equipos están destinados en diferentes puntos de nuestro país. Diariamente estamos visitando entre 15 y 20 municipios en los cuales realizamos este tipo de verificaciones», agregó.

Todos los esfuerzos han permitido llevar ahorro a las familias salvadoreñas, que no han sufrido los efectos de la inflación mundial, indicó el funcionario.

De acuerdo con la Defensoría, a escala nacional se han llevado a cabo 98,500 verificaciones, de las cuales hay procesos sancionatorios abiertos por incrementar el precio sin justificación o por el incumplimiento de las medidas de alivio.

El Gobierno garantiza el cumplimiento de medidas de alivio a la economía