Gobierno facilita legalización de servicio de agua a nuevos usuarios de ANDA en Texistepeque

Gobierno facilita legalización de servicio de agua a nuevos usuarios de ANDA en Texistepeque

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con los esfuerzos para facilitar la legalización y el acceso al servicio de agua potable a nuevos usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en distintas zonas de El Salvador.

Como parte de este esfuerzo, la ANDA instaló este miércoles una agencia móvil en el municipio de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana, para beneficiar con la legalización de su servicio de agua a más de 1,400 usuarios de ocho comunidades.

Las comunidades beneficiadas son los caseríos Agua Caliente y Las Chiches; los cantones San Idelfonso, Costa Rica y San José El Triunfo; y las colonias Trinidad Área Verde, Costa Rica y Belén 2. Los habitantes de estos lugares esperaron desde 2015 un avance real en su proceso de legalización sin obtener respuesta.

“𝘌𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢 𝘯𝘰𝘵𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 1,400 𝘩𝘢𝘣𝘪𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘛𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵𝘦𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦, 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘥𝘪́𝘢 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘵𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘢𝘨𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘮𝘰́𝘷𝘪𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘪𝘱𝘪𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘥𝘢𝘳𝘭𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘨𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘨𝘶𝘢 𝘱𝘰𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦”, expresó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Además de completar su proceso de legalización, los beneficiados tienen la opción de acudir a la agencia móvil para cumplir con otros trámites como pago de facturas, plan de pagos, nuevos servicios, pago de presupuesto, legalización del nuevo servicio, inspecciones, entre otros.

También, los usuarios que tienen deudas con ANDA pueden aprovechar el decreto legislativo que está vigente para condonar el 60 % de intereses moratorios y recargos por incumplimientos.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma el compromiso de saldar deudas históricas con la población salvadoreña en distintas zonas del país donde, por años, esperaron facilidades para acceder a un servicio de agua potable de calidad.

Gobierno facilita legalización de servicio de agua a nuevos usuarios de ANDA en Texistepeque