Gobierno evalúa diseños de las carreteras para garantizar que tengan una duración mínima de 10 años

Gobierno evalúa diseños de las carreteras para garantizar que tengan una duración mínima de 10 años

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando proyectos integrales que permiten garantizar a la población salvadoreña carreteras y vías adecuadas, seguras y duraderas, pues reconoce que esto se traduce en mayores y mejores oportunidades para todos.

El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, aseguró que la institución que representa cuenta con un equipo efectivo que ‘‘𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴, 𝘥𝘪𝘴𝘦𝘯̃𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘷𝘪𝘰𝘴 𝘺 𝘢𝘯𝘢́𝘭𝘪𝘴𝘪𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘳𝘦𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪́𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘩𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘺 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳𝘢́ 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘶𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘮𝘪́𝘯𝘪𝘮𝘢 𝘥𝘦 10 𝘢𝘯̃𝘰𝘴’’.

Beltrán explicó que la duración mínima de 10 años en las carreteras intervenidas y rehabilitadas significa que no se requerirá un mayor mantenimiento durante ese periodo. ‘‘𝘗𝘰𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳 𝘢 𝘭𝘰𝘴 10 𝘢𝘯̃𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘺 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘯𝘤𝘳𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘮𝘢𝘯𝘵𝘦𝘯𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘷𝘪́𝘢’’, sostuvo.

Dentro de los proyectos de rehabilitación de carreteras a escala nacional están: la zona límite entre Soyapango e Ilopango, llegando al desvío de la carretera Panamericana donde se utiliza una nueva tecnología de reciclado en caliente. Estos trabajos se llevan a cabo en horas nocturnas.

Otras vías de gran circulación intervenidas son: la Ruta de Las Flores, que lleva alrededor del 85 % de avance, un 9.7 % de avance en la carretera que conduce hacia Perquín, en Morazán, en la zona conocida como ‘kilo 18’. Además, se está trabajando en la carretera de Tejutla, Chalatenango, que está en la fase final de pavimentación.

También se ejecutan trabajos de mitigación de riesgo, previo a la época lluviosa que afecta a El Salvador. Entre ellos está la construcción de una bóveda de concreto que suplirá las necesidades hidráulicas para evitar inundaciones en la calle que conduce de Santa Ana hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.

La administración del Presidente Bukele seguirá trabajando por el bienestar de todos los salvadoreños en las diferentes áreas de interés, como lo son las carreteras. Estos proyectos no solo beneficiarán a los conductores, sino también a peatones y ciclistas, generando espacios seguros para todos.

Gobierno evalúa diseños de las carreteras para garantizar que tengan una duración mínima de 10 años