Gobierno envía nuevo lote de dosis anti-COVID-19 a municipios de Choluteca y Nueva Ocotepeque

Las dosis contra el coronavirus que fueron enviadas este miércoles son de la farmacéutica AstraZeneca.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en busca de ser solidario con las naciones hermanas y para contribuir con la inmunización colectiva envió esta mañana un lote de dosis anti-COVID-19 que complementan el donativo de estos insumos a los municipios de Choluteca, de Sultana del Sur, y Nueva Ocotepeque, Ocotepeque, en Honduras.

Los fármacos que salieron hoy desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), Soyapango, con destino a los municipios de Honduras son parte del donativo para la segunda dosis anti-COVID-19 que complementan la cartilla de vacunación contra el SARS-CoV-2 de ciudadanos hondureños.

El alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, agradeció al personal del Ministerio de Salud que transporta las dosis anti-COVID-19 a Honduras. “Este día demuestra el Presidente Nayib Bukele que las fronteras no son una barrera para apoyar a nuestros hermanos ocotepecanos y hondureños”, detalló.

La logística de traslado y entrega de las dosis anti-COVID-19 es posible gracias a la labor articulada que realiza el Gobierno del Presidente Bukele, en donde participa el Ministerio de Salud, la Fuerza Armada de El Salvador y otras instituciones.

Las dosis contra el coronavirus que fueron enviadas este miércoles son de la farmacéutica AstraZeneca. Este traslado está a cargo del Gobierno de El Salvador, que gracias a las acciones coordinadas y de manera oportuna, cuenta con la cadena de frío necesaria para asegurar las condiciones de cada una de las dosis de los fármacos.

El esquema de vacunación contra el COVID-19 de los hermanos hondureños con las dosis donadas por el Gobierno del Presidente Bukele inició en junio pasado. Por lo que, tras el tiempo establecido internacionalmente entre dosis y dosis, fueron llevados los fármacos de la AstraZeneca necesarios.

Gracias a estas acciones solidarias, el Gobierno del Presidente Bukele ha posicionado a El Salvador como un líder en la región por su solidaridad. El país ha donado ya anteriormente dosis anti-COVID-19 a los municipios de San José de Colinas y Arada, en el departamento de Santa Bárbara; Cedros y Ojojona, de Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, de Olancho; y

San Marcos de Caiquín, de Lempira; así mismo al departamento de Islas de la Bahía, específicamente en San José Guardiola, Roatán, Utila, y Guanaja.

Por otro lado, otra muestra de solidaridad de El Salvador ha sido la entrega de 30,000 paquetes alimentarios para beneficiar a los pueblos de Guatemala y Honduras, que resultaron afectados por la tormenta tropical Eta.