Gobierno envía nuevo contingente de trabajadores a Canadá, como parte del programa de Migración Laboral

Gobierno envía nuevo contingente de trabajadores a Canadá, como parte del programa de Migración Laboral

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele promueve la migración laboral de manera legal y ordenada. Hoy, un nuevo contingente de salvadoreños partió hacia Canadá para desempeñarse en tareas de agricultura, comunicó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

“𝘌𝘴𝘵𝘦 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴, 𝘱𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝘱𝘢𝘭𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘳𝘶𝘳𝘢𝘭”, dijo el funcionario en la despedida del contingente en la sede del ministerio; ocasión que aprovechó para instar a los beneficiados a demostrar por qué El Salvador es reconocido como uno de los países con “mejor mano de obra calificada” en el mundo.

La contratación de estos trabajadores por dos años, forma parte del programa de Migración Laboral, cuyo objetivo es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo. Las empresas extranjeras deben respetar los derechos laborales de los salvadoreños y proporcionar igualdad de condiciones que los ciudadanos de esas naciones.

“𝘓𝘰𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳𝘢́𝘯 𝘮𝘶𝘺 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘰𝘴 𝘺 𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳𝘢́𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘮𝘱𝘭𝘦𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘊𝘢𝘯𝘢𝘥𝘢́”, indicó el ministro de Trabajo.  “𝘈𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘢𝘣𝘳𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘶𝘦𝘳𝘵𝘢 𝘢 𝘮𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘵𝘳𝘪𝘰𝘵𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢𝘯 𝘷𝘪𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴”, añadió.

Las personas que deseen aplicar al Programa de Migración Laboral pueden aplicar en la plataforma https://migracionlaboral.mtps.gob.sv/. Entre los principales requisitos para una plaza de trabajo se encuentran: ser salvadoreño, encontrarse en edad productiva, arraigo familiar sólido en El Salvador, gozar de óptima salud física, poseer pasaporte vigente, sin antecedentes penales y policiales y sin violaciones de inmigración anteriores.

“𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘨𝘢𝘳𝘢𝘯𝘵𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘰𝘱𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘴𝘦𝘢𝘯 𝘪𝘨𝘶𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴, 𝘦𝘭𝘪𝘮𝘪𝘯𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘶𝘴𝘢𝘴 𝘦𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘶𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘮𝘪𝘨𝘳𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘧𝘰𝘳𝘻𝘢𝘥𝘢: 𝘭𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘭𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴”, completó el funcionario.

El Gobierno del Presidente Bukele, desde el primer día de gestión, ha enfocado sus esfuerzos en la promoción de puestos de trabajo en el exterior, para quienes anhelan migrar de manera legal y sin exponer su vida.

Gobierno envía nuevo contingente de trabajadores a Canadá, como parte del programa de Migración Laboral