Gobierno entrega materiales para viviendas nuevas a afectados por sismos

photo_5078268081687603965_y-1024x576 (1)
Gobierno entrega materiales para viviendas nuevas a afectados por sismos

«Estoy muy feliz, gracias a Dios esto es una bendición, hemos estado afligidos todos estos días por los temblores, esto es una gran bendición, ya vamos a tener una mejor casita», expresó Cristina Esmeralda González, al momento de recibir los materiales para construir su nueva casa.

La casa de González, ubicada en el caserío La Leona, en el cantón El Junquillo de Ahuachapán, fue una de las afectadas por la actividad sísmica y debido a los daños ha sido declarada inhabitable y ya está siendo demolida para dar paso a una nueva edificación.

A través del Ministerio de Vivienda (MIVI), el gobierno del presidente Nayib Bukele, hizo entrega de los materiales de construcción para la familia de la afectada, quien es jefa de hogar, con los cuales tendrá una vivienda digna, antisísmica, con lo que dejará atrás la casa de adobe que fue dañada por los sismos.

La entrega de los materiales es parte de la atención inmediata e integral que el gobierno está brindando a las familias afectadas por los sismos, que iniciaron el fin de semana pasado y han causado daños en más de 797 viviendas.

La ayuda entregada consiste en los materiales para construir una vivienda de bloques de concreto de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y servicio sanitario completo, con sistema biodigestor que impide la contaminación de los mantos acuíferos.

Además, el apoyo incluye láminas, polines, hierro, bloques de concreto, ladrillo de piso, ventanas, puertas y todo el sistema eléctrico de la vivienda, con lo que se garantiza la edificación de una vivienda temporal y digna.

Con respecto a la mano de obra, las fuentes detallaron que se está trabajando en coordinación con la alcaldía local y también las familias beneficiadas pueden aportar la mano de obra.

Las familias también están recibiendo apoyo para el proceso de demolición de las casas dañadas.

Desde iniciada esta situación, las distintas instituciones del gobierno han trabajado de manera articulada para brindar la atención debida a las familias afectadas.

Gobierno entrega materiales para viviendas nuevas a afectados por sismos