Gobierno entrega becas para cursos especializados a profesionales de diferentes instituciones

Gobierno entrega becas para cursos especializados a profesionales de diferentes instituciones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está abriendo espacios de oportunidades a los salvadoreños, especialmente los que permitan avanzar en el desarrollo del país. Es así que, a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (Esco), se entregan becas y reconocimientos a becarios de cursos especializados del Formato Educativo Escuela de Negocios, de España.

Las becas fueron otorgadas para los cursos especializados: Impacto Ambiental, Gestión Medio ambiental y Project Manager. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Museo Nacional de Antropología, Dr.  David J. Guzmán.

La entrega de becas y reconocimientos estuvo a cargo de la directora general de la Esco, Karla de Palma; la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez; el embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena; y el director de Formato Educativo, Hugo Domínguez.

De Palma detalló que son 61 becas destinadas a personal de diferentes instituciones, “𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘔𝘦𝘥𝘪𝘰 𝘈𝘮𝘣𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘛𝘶𝘳𝘪𝘴𝘮𝘰, 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘛𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰, 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘭𝘶𝘥, 𝘔𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘌𝘤𝘰𝘯𝘰𝘮í𝘢, 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴. 𝘕𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘯𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘰𝘮𝘪𝘴𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘕𝘢𝘺𝘪𝘣 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢𝘳 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘰”, dijo la funcionaria.

En cada curso, los becarios podrán fortalecer sus conocimientos y al finalizarlos ponerlos en práctica, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social del país.

“𝘏𝘢𝘺 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘶𝘯𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘢𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘳 𝘴𝘶 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘪𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘳𝘦𝘯𝘢, 𝘢𝘤𝘰𝘳𝘥𝘦 𝘢𝘭 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘪𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘤𝘦. 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘧𝘪𝘭𝘪𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘢 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴. 𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘢𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰, 𝘱𝘰𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰”, enfatizó el director de Formato Educativo.

El Gobierno del Presidente Bukele impulsa fuertemente el conocimiento para profesionales del sector público y privado, a través de estudios de cursos cortos a distancia, con ello se fortalece el proceso de desarrollo de El Salvador

Gobierno entrega becas para cursos especializados a profesionales de diferentes instituciones