Gobierno entrega alimentos a las familias de San Juan Opico, Tamanique y Quezaltepeque

La logística de estos paquetes con alimentos es coordinada entre el Ministerio de Gobernación, junto al Ministerio de Obras Públicas y la Fuerza Armada de El Salvador.
Gobierno entrega alimentos a las familias de San Juan Opico, Tamanique y Quezaltepeque

El Gobierno continúa velando por las necesidades de la población salvadoreña y asegurándose que en sus hogares no falte la alimentación. Este viernes, se siguió con la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios a las familias, siempre mediante un esfuerzo coordinado e interinstitucional bajo el liderazgo del Presidente de la República.

Miles de insumos alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) llegaron a las familias desde la Brigada de Artillería “Teniente Coronel Óscar Osorio”, y el Regimiento de Caballería, ambos ubicados en el municipio de San Juan Opico, del departamento La Libertad.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que este viernes las entregas de la ayuda alimentaria se realizaron en los municipios de San Juan Opico, Tamanique y Quezaltepeque, siempre en La Libertad.

La logística de estos paquetes con alimentos es coordinada entre el Ministerio de Gobernación, junto al Ministerio de Obras Públicas y la Fuerza Armada de El Salvador. Las entregas iniciaron el 3 de julio pasado, como parte de las medidas integrales luego del anuncio hecho por el Presidente de la República sobre el aumento del 20 % al salario mínimo.

Las entregas de estos insumos contribuirán, junto al bienestar alimentario de las familias, a dos principales objetivos: el recibo directo de los alimentos en los hogares salvadoreños y una posible baja de precios por una menor demanda de los alimentos en el mercado local.

El 20 % aumento al salario mínimo significa un incremento histórico de hasta $60.83 para los trabajadores salvadoreños, que por años estuvieron en el olvido por parte de los gobiernos anteriores. Estas administraciones, por décadas, ofrecieron únicamente aumentos paupérrimos a la clase trabajadora, no permitiéndoles un verdadero desarrollo.

Junto a la entrega de los paquetes alimentarios, además, el Gobierno del Presidente Bukele dentro del marco del incremento al salario mínimo ha desplegado a la Defensoría del Consumidor para evitar especulaciones y acaparamiento en los productos de la canasta básica en el mercado local; y dará un subsidio para ayudar a las Mipymes para evitar afectarles.

Gobierno entrega alimentos a las familias de San Juan Opico, Tamanique y Quezaltepeque