Gobierno entrega 40 sillas de ruedas para beneficiar a atletas del INDES

Gobierno entrega 40 sillas de ruedas para beneficiar a atletas del INDES

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando articuladamente en beneficio de los diferentes sectores del país. Las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP) presidieron hoy el acto de entrega de 40 sillas de ruedas que fueron restauradas por privados de libertad en fase de confianza.

Las sillas de ruedas restauradas beneficiarán a la Asociación Salvadoreña de Baloncesto sobre Silla de Ruedas (Asadesir) y al programa de sensibilización del Departamento de Deporte Inclusivo impulsado por el INDES en Santa Ana, San Miguel y San Vicente.

638A2098

La restauración de las sillas fue posible gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado a finales del año pasado entre el INDES y la Dirección de Centros Penales.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, destacó que el apoyo entre ambas instituciones contribuyó a que la institución a su cargo tenga un ahorro de aproximadamente 80% del costo de reparación de las 40 sillas de ruedas. La inversión realizada fue solo de $850.

638A2067

"Hoy nos damos cuenta que no hemos fallado con la firma de este convenio, más cuando la Asamblea Legislativa nos ha quitado $3.6 millones de nuestro presupuesto", dijo Yamil Bukele.

Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó el trabajo articulado que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para favorecer a todos los salvadoreños. "Es increíble el beneficio que le podemos dar a la sociedad cuando las instituciones verdaderamente se unen", dijo.

Los reos en fase de confianza forman parte del Plan Cero Ocio retribuyen a la sociedad a través de la incorporación en diferentes actividades. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa esta iniciativa para promover la disciplina laboral entre la población reclusa.

Gobierno entrega 40 sillas de ruedas para beneficiar a atletas del INDES