EMERGENCIA

Gobierno destina 247 mil paquetes alimenticios escolares a alumnos de escasos recursos

La entrega focalizada iniciará el 9 de junio.
Gobierno destina 247 mil paquetes alimenticios escolares a alumnos de escasos recursos

El Ministerio de Educación, anunció la entrega de 320 mil paquetes de Alimentación Escolar Familiar, para beneficiar a familias de estudiantes de centros educativos ubicados en zonas de extrema pobreza del país.

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que los paquetes serán entregados entre el 9 de junio y 16 de julio de forma focalizada, priorizando los departamentos y municipios que forman parte del mapa de pobreza, según datos del IV Censo Nacional de Talla y el I Censo Nacional de Peso, hasta el 2016.

La funcionaria explicó que son 2,427 centros escolares de 136 municipios los que han sido identificados para beneficiar a la población estudiantil y añadió que la entrega de los paquetes se hará respetando los debidos protocolos sanitarios y de seguridad, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

“La entrega de los paquetes será de forma focalizada, porque debemos atender a las familias más vulnerables. Uno de los mandatos del Ministerio de Educación también es garantizar la alimentación de nuestros estudiantes”, explicó la ministra.

La entrega de la ayuda se hará bajo los protocolos sanitarios y en orden, “pedimos a los padres de familia que esperen a ser convocados, pues de lo contrario, no se les entregará el alimento. Los paquetes son por familia y se recibirá solo a un referente por cada estudiante”, agregó Hananía.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y una logística de entrega adecuada, se ha involucrado a los ministerios de la Defensa Nacional, Salud y a la Dirección General de Protección Civil para que apoyen el esfuerzo.

“Este gabinete de Gobierno trabaja en equipo. La Fuerza Armada va a garantizar la seguridad y orden de la entrega de los alimentos. También nos acompañará Protección Civil y el Ministerio de Salud, para asegurar que se cumplan los protocolos de prevención por el COVID-19”, señaló la titular de Educación.

Por su parte el ministro de la Defensa Nacional, René Merino, reiteró el apoyo que la institución brindará en la entrega de los paquetes de Alimentación Escolar Familiar, asegurando que personal de la Fuerza Armada acompañará la logística de inicio a fin.

“Esta entrega será similar a la logística implementada en la de los paquetes agrícolas. Vamos a colaborar para que se respeten los protocolos de seguridad y de distanciamiento social en el momento previo y durante la entrega”, expresó el jefe castrense.

La inversión de los paquetes de alimentación se estima en $7.8 millones; la entrega se hará en todo el país, beneficiando mayormente a los departamentos de Usulután, Morazán, San Miguel, Chalatenango, Cabañas y Ahuachapán, identificados como los más afectados dentro del mapa de pobreza y desnutrición.

Gobierno destina 247 mil paquetes alimenticios escolares a alumnos de escasos recursos