Gobierno destaca producción agrícola y entrega 600,000 paquetes a los productores

Gobierno destaca producción agrícola y entrega 600,000 paquetes a los productores

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas; por ello, este año, entrega 600,000 paquetes agrícolas a los productores por medio de los cuales se abastecerá el mercado nacional.

Respecto a la producción agrícola y la época lluviosa las noticias son buenas. “Llevamos buena producción, es decir, la lluvia no ha afectado la producción”, dijo el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.

El funcionario también informó que Agricultura ha constatado la cosecha de maíz. “El CENTA me informó que el maíz se ha desarrollado satisfactoriamente, ya pudimos abrir la mazorca y hemos encontrado buen tamaño y buen grano”, aseguró. En cuanto al frijol, el Gobierno distribuye, este año, 219,000 paquetes, cifra que representa un 15 % más que el año pasado.

Los salvadoreños tienen la tranquilidad de que esta administración hace lo propio para evitar el impacto de la inflación mundial; puso en marcha, desde marzo, medidas ante la inflación, entre ellas el establecimiento de precios máximos de los precios de los combustibles y el subsidio por galón, así como la exoneración de aranceles de importación a 20 productos de primera necesidad.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Economía y la Defensoría del Consumidor siguen realizando inspecciones y sondeos de precios en establecimientos comerciales, plazas, mercados y supermercados para comprobar el cumplimiento de las medidas ante la inflación y que estas sean trasladadas a los salvadoreños.

En las verificaciones de precios, el Gobierno informa que no hay alzas por razones especulativas y que no existe, en ningún rubro, alerta de escasez. Las inspecciones incluyen también los agroservicios, que son parte importante dentro de la cadena de producción de los agricultores.

Gobierno destaca producción agrícola y entrega 600,000 paquetes a los productores