Gobierno desarrolla estudio de tráfico en las carreteras del país para actualizar el plan de tránsito vehicular

Gobierno desarrolla estudio de tráfico en las carreteras del país para actualizar el plan de tránsito vehicular

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta proyectos para mejorar la movilidad de los salvadoreños en las carreteras y que esta sea de una forma segura. A través del Viceministerio de Transporte y del Ministerio de Obras Públicas se desarrollan iniciativas para una circulación ágil y que reduzca los tiempos de traslado.

Actualmente, dichas instituciones hacen0 un estudio de tráfico en las diversas carreteras del país para actualizar la cantidad de vehículos que circula a través de ellas, a fin de tomar acciones estratégicas, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

"𝘌𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘴𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘣𝘶𝘭𝘦𝘷𝘢𝘳 𝘓𝘰𝘴 𝘗𝘳ó𝘤𝘦𝘳𝘦𝘴, 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘢𝘣𝘭𝘦𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘷𝘦𝘩í𝘤𝘶𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘢 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘶𝘭𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴", explicó.

El funcionario dijo que las actividades que están llevándose a cabo son preliminares, como parte de las pruebas que solicitó el Viceministerio de Transporte (VMT) para analizar el tráfico vehicular en el sector de la colonia Las Mercedes y San Francisco, con el propósito de mejorar la circulación en dicha zona y afirmó que muy pronto se habilitará nuevamente el tráfico en los tres carriles de Los Próceres.

"𝘋𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘴𝘰𝘯 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘺 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘢𝘤𝘵𝘶𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘭𝘢𝘯 𝘥𝘦 𝘵𝘳á𝘯𝘴𝘪𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢𝘴”, sostuvo Rodríguez.

El titular de Obras Públicas informó que se harán mediciones en 7,218 kilómetros de carretera, lo que permitirá contar con un dato actualizado del tráfico promedio diario en las carreteras del territorio nacional y así tomar las mejores decisiones, en beneficio de la población.

Además, indicó que el parque vehicular está creciendo año por año, solo en 2022 aumentó un 8.45 %. Ante esta situación, el funcionario señaló que están haciendo los estudios que permitan brindar una solución al problema del tráfico vehicular y priorizando a la mayor cantidad de personas que está movilizándose.

Gobierno desarrolla estudio de tráfico en las carreteras del país para actualizar el plan de tránsito vehicular