Gobierno continúa vigilancia de precios en los insumos agrícolas

Gobierno continúa vigilancia de precios en los insumos agrícolas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue vigilante de que los precios de los productos de primera necesidad y que dependen de la cadena de producción agrícola se mantengan estables y su precio no afecte la economía de las familias salvadoreñas. Entre los productos que se están monitoreando de manera cercana son los diferentes insumos como abonos y alimentos para animales.

Estos productos forman parte de la décima medida anunciada por el mandatario, la cual consiste en suspender aranceles de importación a 20 productos durante un año, con el fin de evitar el desabastecimiento del mercado salvadoreño.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y los equipos de la institución inspeccionaron dos importadoras de insumos agropecuarios, El Surco y Diagri, en el municipio de Colón, La Libertad, para asegurar que los precios no hayan aumentado, y estos afecten a los productores agrícolas.

“𝘕𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘋𝘦𝘧𝘦𝘯𝘴𝘰𝘳𝘪́𝘢 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢𝘴 𝘷𝘦𝘳𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴, 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰, 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘧𝘪𝘴𝘤𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘴𝘭𝘢𝘥𝘢𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘶𝘮𝘪𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴”, mencionó el presidente de la Defensoría del Consumidor.

La medida pretende vigilar que el costo de algunos insumos agrícolas se mantenga, con lo que se beneficia de manera directa a los pequeños agricultores del país. Entre los productos que se verifican en su costo están: alimentos para animales (ganado, aves y peces), fertilizantes, abonos, semillas, y otros.

“𝘌𝘭 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘦𝘦𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘯𝘦𝘳 𝘢 𝘥𝘪𝘴𝘱𝘰𝘴𝘪𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘪𝘯𝘮𝘦𝘥𝘪𝘢𝘵𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘨𝘳𝘪𝘤𝘶𝘭𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘻𝘢𝘳 𝘢 𝘴𝘦𝘳 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘣𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴”, señaló Salazar.

El Gobierno sigue trabajando de manera articulada para garantizar que la exoneración de los aranceles a los insumos agrícolas sea aplicada, en beneficio de las familias salvadoreñas, quienes trabajan por cosechar los alimentos y que la demanda de estos alimentos esenciales no genere mayores costos.

Gobierno continúa vigilancia de precios en los insumos agrícolas