Gobierno continua con estrategias para contener la circulación del COVID-19

Gobierno continua con estrategias para contener la circulación del COVID-19

La salud de la población salvadoreña es una de las prioridades para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que se continúa realizando tamizajes comunitarios en todo el territorio nacional con el objetivo de evitar que la enfermedad afecte a más familias salvadoreñas.

Desde tempranas horas de este lunes, personal del Ministerio de Salud se trasladó a diferentes puntos del país para acercar las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) llegando a los departamentos de Santa Ana, La Libertad y Morazán.

“𝘠𝘰 𝘭𝘦 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘻𝘤𝘰 𝘢𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦, 𝘯𝘪𝘯𝘨𝘶𝘯𝘰 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘤𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘭𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦́𝘭 (𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘉𝘶𝘬𝘦𝘭𝘦) 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘪𝘵𝘢”, dijo María Lucía Ramos, quien se hizo la prueba en la plaza de la cultura, en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se trasladan, diariamente, a diferentes puntos de El Salvador para realizar tamizajes comunitarios que permitan conocer la incidencia del coronavirus en el territorio nacional. Esto permite tomar decisiones oportunas y acertadas para cortar la cadena de transmisión.

El Ministerio de Salud mantiene los tamizajes comunitarios como una medida de prevención para la detección temprana del virus. Además, son de gran beneficio para la población no solo en el tema de la salud, sino que representan un ahorro para el bolsillo de los salvadoreños al brindarlas de manera gratuita.

“𝘌𝘴𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘢𝘲𝘶𝘪́ 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦́𝘳𝘴𝘦𝘭𝘢 (𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢) 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘭𝘦𝘯𝘵𝘦. 𝘠𝘰 𝘭𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘨𝘰 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘷𝘪𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘭𝘢 𝘩𝘢𝘨𝘢𝘯, 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘨𝘳𝘢𝘵𝘪𝘴”, recomendó Isabel Velásquez.

Las autoridades de salud hacen el llamado a que si una persona tiene síntomas, se acerque a una cabina y se haga la prueba, el objetivo es proteger a la población de una nueva ola de contagios.

Todas las estrategias para combatir al COVID-19, impulsadas desde el Gobierno del Presidente Bukele, priorizan el bienestar de los ciudadanos y, por ello, seguirá creando y ejecutando medidas para lograr este importante objetivo, posicionando a El Salvador como un referente regional implementar uno de los sistemas sanitarios más exitosos en la lucha contra el coronavirus.

Gobierno continua con estrategias para contener la circulación del COVID-19