Gobierno beneficia a la niñez de Zaragoza con actividades recreativas

Gobierno beneficia a la niñez de Zaragoza con actividades recreativas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, sigue desarrollando acciones para impulsar el desarrollo de las comunidades en situación de vulnerabilidad, como parte de la fase II del Plan Control Territorial, denominada "Oportunidades".

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, en coordinación con el alcalde de Zaragoza, César Godoy, organizó una fiesta de Reyes Magos, beneficiando a más de 500 niños de diferentes comunidades del municipio, como parte del compromiso de brindar herramientas de prevención de la violencia y la generación de oportunidades para niños y jóvenes, que por años fueron excluidos. 

"Veamos cómo podemos sumarnos y podemos hacer esa buena articulación desde el Gobierno central y la municipalidad. No había mejor forma de iniciar este año 2022, los mejores deseos para cada una de las familias de Zaragoza, para su alcalde en este nuevo año que Dios tiene muchísimas cosas buenas, muchas bendiciones. Sé que Dios va a cumplir un propósito”, expresó Marroquín.

Durante la fiesta fueron entregados juguetes para los niños asistentes, hubo rifas de premios y los payasos divirtieron a los asistentes con diferentes dinámicas. A través de estas acciones, el Gobierno del Presidente Bukele se mantiene cercano con la población, la cual es el centro de todas las políticas públicas. Además, se reafirma el compromiso con las comunidades que históricamente fueron estigmatizadas por las administraciones anteriores.

Durante la celebración se garantizó que todos los asistentes cumplieran con los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, con medidas como la aplicación continua de alcohol gel, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

La organización de las diferentes actividades preventivas, por parte de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, son un claro ejemplo de la convicción del Gobierno del Presidente Bukele en crear políticas de desarrollo para beneficio de los salvadoreños.

Gobierno beneficia a la niñez de Zaragoza con actividades recreativas