Gobierno avanza en niveles de competitividad de país gracias a su estrategia de facilitación del comercio

Gobierno avanza en niveles de competitividad de país gracias a su estrategia de facilitación del comercio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está avanzando exitosamente en su propósito de lograr un desarrollo económico que tenga impacto directo en las familias salvadoreñas y que les genere una mejor calidad de vida.

Para ello ha tomado una serie de acciones puntuales en materia económica que permitan la facilitación del comercio, como lo es la agilización de trámites eliminando la burocracia que durante décadas detuvo el progreso de El Salvador.

“𝘝𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳 𝘴𝘦 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘪́𝘴𝘦𝘴, 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘦𝘨𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘧𝘢𝘤𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘳𝘤𝘪𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘦𝘵𝘪𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘦𝘯 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘺𝘢 𝘴𝘦 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 100 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘢𝘭”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Asimismo, la funcionaria mencionó que cuentan también con plan de facilitación de inversiones, y proyectos de creación de talentos que han beneficiado a miles de jóvenes y que les ha ayudado a abrir puertas en nuevos empleos.

La ministra destacó que con la facilitación del comercio se generan las condiciones necesarias para llamar la atención de inversionistas nacionales y extranjeros. “𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦𝘯̃𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘌𝘭 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳, 𝘦𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘤𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘳𝘤𝘪𝘰, 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘨𝘦𝘯𝘦𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘦𝘵𝘪𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥. 𝘌𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭𝘪𝘮𝘪𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘣𝘶𝘳𝘰𝘤𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰, 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘳𝘯𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘢𝘵𝘳𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘰”, detalló Hayem.

La titular de Economía, además, expuso que el trabajo del Ejecutivo de la mano con la empresa privada ha sido fundamental para alcanzar los objetivos y que una muestra de ello, son los datos que reflejan el empeño que se ha venido colocando no solo en la perspectiva económica, sino en todos los aspectos que influyen en la vida de los salvadoreños.

El Gobierno del Presidente Bukele, desde el inicio de su gestión, ha puesto énfasis en potenciar aquellas áreas que son fundamentales para obtener desarrollo y generación de empleos, los cuales se traducen en nuevas oportunidades para transformar la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

 

Gobierno avanza en niveles de competitividad de país gracias a su estrategia de facilitación del comercio