Gobierno anuncia mayor reducción en el precio de las gasolinas

Gobierno anuncia mayor reducción en el precio de las gasolinas

Los precios de los combustibles experimentarán nueva baja de precio para la quincena del 20 de septiembre al 3 de octubre, en la que los salvadoreños podrán abastecerse de gasolinas por precios menores a los fijados por el Gobierno desde hace seis meses, informó el Ministerio de Economía.

«El Gobierno continuará brindando un subsidio que permitirá la fijación del precio máximo para el diésel. Gracias a la eliminación temporal de los impuestos Fondo de Estabilización y Fomento Económico (Fefe) así como la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans), los precios de la gasolina superior y especial serán menores a los fijados por el Ejecutivo», explica el Minec en un comunicado de prensa.

Así, a partir de hoy, la gasolina superior tendrá un costo por galón de $4.25 en la zona central del país, $4.26 en el occidente y $4.30 en el oriente del país, costos menores al precio fijado por ley que es de $4.31.

En el caso del galón de gasolina regular, en el centro del país se comercializará a $4.11, mientras que en el occidente tendrá un valor de $4.12 y en el oriente costará $4.15. El precio fijado por el Gobierno corresponde a los $4.15.

En cuanto al diésel, el Gobierno explicó que se mantendrá el subsidio para que los consumidores puedan seguir comprándolo a $4.14 en todo el país.

Otro elemento que incide en esta reducción en los precios de los combustibles es la baja que han tenido los precios internacionales del petróleo que este lunes reportaron una cotización de $85.73 por barril de West Texas Intermediate (WTI), la referencia para El Salvador, siendo septiembre el mes con el menor valor en los últimos ocho meses.

Gobierno anuncia mayor reducción en el precio de las gasolinas