Gobernación ha ejecutado más de 2,300 acciones para proteger a la población salvadoreña

Gobernación ha ejecutado más de 2,300 acciones para proteger a la población salvadoreña

Durante la exposición del presupuesto para el 2023 asignado al ministerio de Gobernación, el titular, Juan Carlos Bidegain detalló ante los diputados de la Asamblea Legislativa, que, en el año, las instituciones que componen y apoyan a dicha cartera de Estado han realizado más de 2,300 acciones en beneficio de la población.

«En este año se han realizado más de 2,306 acciones, entre las que se han atendido 1,131 desalojos de árboles caídos; 364 acciones de prevención y mitigación; 210 remociones de escombros; 208 accidentes de tránsito y 128 atenciones prehospitalarias», explicó el funcionario a los diputados de la comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto.

Bidegain además añadió que, dentro de las más de 2,306 acciones ejecutadas también se encuentran los rescates de 445 personas y 32 de animales, 123 dispositivos de seguridad y 75 evacuaciones durante la época lluviosa.

Uno de los últimos rescates fue reportado el pasado 21 de noviembre en el cantón Monte Redondo, en el municipio de concepción Quezaltepeque, en Chalatenango. Un equipo del cuerpo de Bomberos liberó a una persona que había quedado atrapada dentro de su vehículo, tras un accidente de tránsito.

«Elementos del cuerpo de Bomberos atienden accidente de tránsito en el que un camión volcó. Se realizaron maniobras para liberar a persona atrapada quien presentó lesiones y fue trasladado a un centro médico», detallaron las autoridades.

Otras dos personas que se bañaban en la playa Barra de Santiago, en Ahuachapán fueron rescatadas y trasladas a un hospital por guardavidas del sistema nacional de Protección Civil. El rescate fue reportado el 13 de noviembre.

«Nuestra unidad de guardavidas realizó un rescate simple de dos personas. Luego de brindarles asistencia prehospitalaria fueron trasladadas a un centro médico. Recordamos a la población acatar las recomendaciones de nuestros guardavidas para evitar incidentes», indicó Protección Civil.

Gobernación ha ejecutado más de 2,300 acciones para proteger a la población salvadoreña