Gestión del presidente Bukele acumula 153 días sin homicidios en el país

Gestión del presidente Bukele acumula 153 días sin homicidios en el país

La estrategia de seguridad ciudadana en la gestión del presidente Nayib Bukele, denominada Plan Control Territorial, ha dejado como resultado un acumulado de 153 días sin homicidios en el país.

El comportamiento de la violencia homicida en El Salvador cada vez ha venido a la baja gracias a la operatividad de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, la cual se ha visto incrementada durante el régimen de excepción que cumplió más de 100 días de estar vigente.

Las estadísticas policiales indican que solo en este año, hasta el 14 de julio, se han registrado 62 días acumulados sin muertes violentas, más del 85 % de los días con cero homicidios fueron reportados por las autoridades en el régimen de excepción.

En el marco del régimen especial, las estadísticas revelan que en abril hubo 14 sin asesinatos, mientras que mayo fueron 17, y por lo tanto ha sido considerado por las autoridades el mes más seguro en décadas. En junio totalizó 14, y actualmente los días de julio sin homicidios son: 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 10.

En el marco del régimen de excepción, la Policía ha reportado la captura de 46,120 pandilleros, de los cuales más de 40,000 permanecerán encarcelados por, al menos, seis meses más por orden de los Juzgados Especializados de Instrucción mientras la Fiscalía presenta las pruebas que vinculan a los criminales con múltiples delitos.

Gestión del presidente Bukele acumula 153 días sin homicidios en el país