Gerson Martínez se queja de apoyos a H. Martínez

Gerson Martínez se queja de apoyos a H. Martínez

El exministro de Obras Públicas y también candidato en las elecciones internas del FMLN, Gerson Martínez, se quejó ayer del apoyo que están ofreciendo funcionarios del gobierno a la candidatura de Hugo Martínez.

De manera directa, criticó que Óscar Ortiz, Vicepresidente de la República, apareciera en un acto del gobierno dando su respaldo a Hugo Martínez.

“Si es una contienda democrática no debe haber apoyo de estamentos dirigenciales (del partido) del gobierno. (…) Vi una expresión del vicepresidente en un acto público, en un patrimonio público, en una escuela”, comentó Gerson Martínez, en la entrevista de Canal 12.

El candidato se refiere a que el vicepresidente dio su apoyo a Hugo Martínez en la escuela pública de Tenancingo, luego de inaugurar las obras del centro escolar.

Gerson Martínez recibió el espaldarazo del Secretario General, Comisión Política y Consejo Nacional del partido. Luego que el FMLN perdió las elecciones el 4 de marzo, la dirigencia del partido retiró el respaldo para el exministro.

Ayer, Hugo Martínez se inscribió para las primarias del partido de izquierda, y junto a él aparecieron los alcaldes de Puerto El Triunfo, Verapaz, Guadalupe, San Pedro Masahuat y Sonzacate.

También fue al acto de inscripción Fabio Castillo, excoordinador general del FMLN.

Gerson Martínez se queja de apoyos a H. Martínez