Gerardo Awad pide que el COENA actual renuncie y Ernesto Muyshondt enlista nombres para una renovación

Gerardo Awad pide que el COENA actual renuncie y Ernesto Muyshondt enlista nombres para una renovación

Gereardo Awad, mediante sus redes sociales ha dado a conocer su  dolor ante la derrota como miembro del partido ARENA, y hace un llamado al COENA  que se organice una asamblea extraordinaria para destituir al COENA actual.

Awad, recomienda hacer elecciones internas y elegir a un nuevo COENA; un COENA fresco, que escuche a sus bases. La recomendación, según Awad es una forma para recuperar la confianza del pueblo salvadoreño en el partido nacionalista y preparar el terreno para las elecciones del 2021.

Así mismo, dejo en claro su participación como candidato a la presidencia del COENA, mostrando su interés en trabajar en una comisión anticorrupción; la cual consistirá en investigar a todos los diputados propietarios, diputados suplentes, alcaldes, concejales y ex miembros de gabinete de gobierno para ver quienes han sido corruptos y expulsarlos.

“Y de esta forma ya no nos van a gritar que devolvamos lo robado, porque los que robaron ya no estarán en Alianza Republicana Nacionalista”

 

 

Pero Gerarno no ha sido el único nacionalista que se ha manifestado en contra del COENA actual. Ernesto Muyshondt,  dijo que era necesario hacer una renovación de los cuadros del COENA.

El edil propuso un listado de personas para que se hagan cargo de una transición del Comité Ejecutivo Nacional del partido ARENA, donde figura el expresidente de la República y presidente honorario del COENA, Alfredo Félix Cristiani.

Esta mañana Ernesto Muyshondt también mencionó que Milagro Navas debe estar más en este proceso como uno de los “líderes más importantes del partido”.

Otros que a juicio del alcalde de San Salvador deben estar en esa transición son: Margarita Escobar, Norman Noel Quijano, Ana Vilma de Escobar, René Portillo Cuadra, Mario Acosta Oertel, Roberto d´Aubuisson, Ricardo Simán, Mario Salaverría, Jorge Velado, Rodrigo Ávila, Elizabeth de Calderón, Gustavo López y Coralia Guerra. Muyshondt se auto propuso y se dijo disponible para pertenecer a dicho grupo.

Este listado no agrado a Javier Siman, el empresario y excandidato a presidente de la República por el partido ARENA, quien respondió al comentario del alcalde de San Salvador; con un mensaje claro en su cuenta de Twitter:

 

 

 

 

 

Gerardo Awad pide que el COENA actual renuncie y Ernesto Muyshondt enlista nombres para una renovación