El Gato alcoholizado y prófugo de la justicia intentó eludir el control vehicular en Ciudad Delgado

Sobre el terrorista pesaban tres órdenes judiciales de captura por lo que era un objetivo de interés buscado por la policía.

El Gato alcoholizado y prófugo de la justicia intentó eludir el control vehicular en Ciudad Delgado

Cuando “acordó”, el Gato, con 386 grados de alcohol en la sangre, tenía este domingo enfrente de él el control vehicular que los policías de la delegación de Ciudad Delgado habían instalado sobre el kilómetro 5 y medio de la carretera Troncal del Norte, de esa comprensión.


Pero lo que aumentó su descontrol, al también conocido como Chico Diablo o Franklin, fue ver que uno de los agentes dirigía la señal de alto hacia él.
No lo pensó dos veces. Francisco Reguiz Chiquillo Pérez (31) aceleró el automóvil y emprendió –infructuosamente- la huida. 


La reacción del sujeto como se supo posteriormente- se explicaba en su condición de palabrero o cabecilla de la clica de la pandilla 18R que delinque en el municipio de Guazapa, en el norte del departamento de San Salvador.


Pero había más. Sobre el terrorista pesaban tres órdenes judiciales de captura por lo que era un objetivo de interés buscado por la policía.


Aun viéndose atrapado por la Policía el terrorista pensó en el último momento eludir a la justicia al no presentar su Documento Único de Identidad (DUI), algo que suelen hacer los criminales, pero para lo cual la Policía ya está preparada.


El lector de huellas que le colocaron los agentes del retén no solo arrojó su identidad sino, además, las tres órdenes judiciales vigentes de captura que pesaban sobre él, algunas ordenadas desde hace algunos años, por los delitos de extorsión, extorsión agravada y organizaciones terroristas, por el Juzgado Especializado de Instrucción de San salvador.
En las próximas horas el Gato,

juntamente con el automóvil placas P 208-757 que conducía, será puesto a la orden del juzgado respectivo para responder al proceso judicial en su contra, ahora además, también por el delito de conducción peligrosa.

El Gato alcoholizado y prófugo de la justicia intentó eludir el control vehicular en Ciudad Delgado