Fuerza Armada dispone de nuevo helicóptero y doce drones

Fuerza Armada dispone de nuevo helicóptero y doce drones

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy entregó este martes un helicóptero y 12 drones a diferentes unidades de la Fuerza Armada de El Salvador para acompañar en las labores del Plan Control Territorial (PCT).

 

El titular de la institución castrense informó que el vehículo aéreo es un Schweizer TH300, el cual será utilizado para la instrucción y adiestramiento de pilotos de ala rotativa, con capacidad de dos tripulantes, un alcance máximo de 420 kilómetros y una velocidad hasta de 160 kilómetros por hora.

Merino Monroy dijo que anteriormente la capacitación de nuevos pilotos la efectuaban en el extranjero y estaba sujeta a cupos ofrecidos por las deferentes instituciones .

 

En el mismo evento, el vicealmirante también, entregó 12 drones modelo Matrice 300RTK con un alcance de 15 kilómetros, cámara infrarroja, además tiene mecanismo de láser y grabación de video en 4K.

Lo entregado a las diferentes Unidades forma parte de la Fase III del PCT denominada Modernización, que tiene como objetivo dotar de equipo tecnológico a los equipos militares para combatir eficientemente los grupos criminales.

Merino Monroy detalló que el costo total de la aeronave y equipo asciende a los $972,635.75.

El funcionario anunció, además, la adquisición de dos vehículos no tripulados, del que uno de ellos ya está en el país.

Fuerza Armada dispone de nuevo helicóptero y doce drones