Fuerza Armada celebra el Día del Soldado

Fuerza Armada celebra el Día del Soldado

La Fuerza Armada celebra un año más el Día del Soldado Salvadoreño y debido al rol protagónico que desde junio de 2019 ha tenido en la administración del presidente Nayib Bukele festeja con alto grado de aprobación y confianza por parte de la ciudadanía. En entrevista con Diario El Salvador, el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy atribuye ese reconocimiento al trabajo ejecutado en áreas de seguridad, apoyo en la emergencia del COVID-19, elaboración y entrega de paquetes alimenticios del programa PES; trabajo durante las emergencias y últimamente en su ardua labor en el marco del combate contra las pandillas.

El titular de la Defensa mencionó que el 2022 se perfila a ser mejor que el 2021 en materia de seguridad a escala nacional.

Otro de los datos importantes es que, en lo que va del Plan Control Territorial se llevan 92 días con cero homicidios, 46 de esos de esos días con cero homicidios son a partir del 19 de julio del año pasado que se lanzó la fase cuatro del Plan Control Territorial y eso a la fecha representó que el mes de abril se convirtió en el mes más seguro en la historia de El Salvador.

El promedio de homicidios diario fue de 0.8 algo, o sea menos de una persona, lo cual en materia de seguridad es algo bastante elevado, el reto importante es llegar a mantener ese ritmo, es decir, si en el momento que logremos mantener ese ritmo El Salvador va a cambiar totalmente su historia, va a ser otra.

Fuerza Armada celebra el Día del Soldado