Frank Rubio el primer astronauta salvadoreño que irá a Marte

Francisco Rubio, conocido como: «Frank», es  originario de el departamento de la Unión
Frank Rubio el primer astronauta salvadoreño que irá a Marte

 Es teniente y coronel del Ejército de los Estados Unidos de América, hijo de padres salvadoreños. Licenciado en Relaciones Internacionales, de la Academia Militar de EE.UU. En West Point, New York.

Cuenta además, con un doctorado en medicina de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland.

Frank Rubio se convertirá en el primer astronauta salvadoreño en realizar misiones en Marte, Desde este miércoles, el Dr. Francisco Rubio forma parte de la nueva generación de astronautas de la NASA, que tiene la mira puesta en Marte y una posible misión tripulada en 2033.

Sirvió como piloto de un helicóptero UH-60 Blackhawk en zonas de conflicto como Bosnia, Afganistán e Irak, y antes de su selección como astronauta de la NASA, servía como cirujano del tercer batallón del grupo de fuerzas especiales del ejército.

 “En su discurso, esta persona dijo que la NASA a veces busca grupos específicos como pilotos y doctores, y me dije ‘ajá, yo podría buscar ahí’, así fue la semilla plantada, pero no lo sentía posible en ese momento. Así que diez años después, tiré mi nombre ‘en el sombrero’ y me dije ‘veamos qué pasa’”

 Se le realizó la siguiente pregunta:

Como personaje prominente de la comunidad hispana, ¿cuál es tu mensaje?

“Estoy muy orgulloso de representar a El Salvador, Miami y Florida, y de representar el sueño americano. Si alguien me hubiera dicho cuando era niño que estaría aquí, no lo habría creído, pero con trabajo duro, dedicación y sacrificio, con mi mamá, amigos y familia, lo logramos”.

“Así que debe ser inspirador para todos que el sueño americano sigue siendo una realidad, y todos lo podemos alcanzar”.

Frank Rubio el primer astronauta salvadoreño que irá a Marte