Francisco Alabi: «En los albergues activos damos acompañamiento con el primer nivel de atención»

Francisco Alabi: «En los albergues activos damos acompañamiento con el primer nivel de atención»

El ministro de Salud, Francisco Alabi, asistió a la entrevista de radio YSKL por el 104.1 FM desde donde se refirió a las acciones que las diferentes autoridades del Gobierno se encuentran realizando para cuidar de la vida de los salvadoreños ante la influencia de la Tormenta Tropical Julia en el territorio nacional.

«La preparación y el trabajo articulado del Gobierno del presidente Nayib Bukele permite que los salvadoreños estén más seguros. Se hace lo humanamente posible por cuidar a la población», reiteró el funcionario.

Francisco Alabi explicó que respecto al Sistema Nacional de Salud se encuentran en dos etapas; «la primera es la etapa de atención a las emergencias. La otra (etapa) son las acciones que se realizan dentro de las áreas hospitalarias, que es el enfoque de las atenciones médicas. En estos dos aspectos se ha venido haciendo el acompañamiento», detalló.

De igual forma, informó que en los albergues activos se les brinda acompañamiento «con el primer nivel de atención; médicos y enfermeras hacen evaluaciones médicas de todas las personas que ingresan».

Según anunció el titular de Salud, hasta el momento los hospitales no han presentado inundación debido a las lluvias presentadas en el país.

«Estamos haciendo un mapeo y el consolidado de las situaciones de la red hospitalaria (a causa de las lluvias). No hemos tenido inundaciones en los diferentes hospitales. Todos los hospitales tienen plantas eléctricas para poder continuar dando los soportes vitales», aseguró el ministro y añadió que:

«El 100 % de los hospitales no ha parado su funcionamiento, tenemos plantas eléctricas de respaldo», dijo.

Respecto a las citas programadas para este día lunes, Francisco Alabi comentó que no hay que tener temor de que van a perder las citas, estas se van a reprogramar con facilidad. «Es importante que la persona se acerque, cuando sea posible, para que sea reprogramada».

Francisco Alabi: «En los albergues activos damos acompañamiento con el primer nivel de atención»