Francisco Manzur: Denuncia “amenazas verbales y amenazas de despido en algunas alcaldías”

Manzur afirmó que cuenta con las pruebas respectivas sobre la denuncia hecha ante la Comisión Electoral Nacionalista (CEN).
Francisco Manzur: Denuncia “amenazas verbales y amenazas de despido en algunas alcaldías”

El candidato a la presidencia del Coena, Francisco Manzur y, algunos miembros de la planilla del aspirante hicieron sendas denuncias sobre supuestas irregularidades en las elecciones internas que se desarrollan para elegir al nuevo Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA).

Manzur afirmó que cuenta con las pruebas respectivas sobre la denuncia hecha ante la Comisión Electoral Nacionalista (CEN), situaciones que según él “no dejan el progreso de la democracia y de los partidos políticos”.

“Denunciamos enérgicamente todo este tipo de matonería, de imposición y sobretodo actitudes de viejos políticos que no quieren dejar, que se enquistan en puestos, que se enquistan bajo un título y que no dejan el progreso de la democracia y de los partidos políticos”dijo el aspirante.

Anteriormente la diputada Karla Hernández, que forma parte de la planilla de Manzur fue la primera en denunciar el uso de una pancarta que hace referencia al voto, esto habría ocurrido según la parlamentaria en centro de votación de Teotepeque, La Libertad.

“En el centro de votación de Teotepeque el Sr. Carlos Turcios acaba de amenazar a una de mis colaboradoras por pedir que se retire publicidad con papeleta marcada. En otras elecciones se han permitido banners de los candidatos pero no con la marca induciendo al voto”, expresó la parlamentaria.

Esas denuncias fueron secundadas por el candidato a la presidencia. “Yo creo en la democracia de nuestro partido, creemos en nuestra democracia y por eso participamos y queremos fomentarla, pero también seremos vigilantes de denunciar. Creo que al final de día haremos una evaluación de este proceso, no podemos emitir juicio de antemano, pero las evidencias están allí; son evidencias respaldadas, tenemos fotografías, tenemos amenazas verbales, amenazas e invitaciones al voto por un candidato”, denunció.

Manzur hizo fuertes señalamientos sobre supuestas amenazas hechas con motivo de las elecciones para la nueva dirigencia del Coena.

“También tenemos amenazas de despido en algunas alcaldías, lo cual es grave porque estamos jugando con el hambre de nuestros hermanos, hermanos salvadoreños al igual que ustedes. Ya no debemos permitir eso, sino avanzamos en libertad, si no avanzamos en democracia, si no ponemos fin al dedazo no tendremos un país libre”, expresó ante los medios.

Francisco Manzur: Denuncia “amenazas verbales y amenazas de despido en algunas alcaldías”