FOVIAL invirtió $224.97 este año en rehabilitación de carreteras y caminos rurales

FOVIAL invirtió $224.97 este año en rehabilitación de carreteras y caminos rurales

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) concluye el 2022 con múltiples logros en materia vial, pues este año brindaron mantenimiento a 7,218.68 kilómetros de carreteras, generando 3,536 empleos para hombres y mujeres jefas de hogar.

Además, invirtieron $224.97 millones para rehabilitar carreteras y caminos rurales, garantizando vías transitables. En la época lluviosa dieron mantenimiento a las vías afectadas y lograron mantener la conectividad, además brindaron 1,722 emergencias.

De igual forma, dinamizaron la economía y el bienestar social por medio de la generación de empleos, pues contrataron 53 microempresas y el 45.8% de los puestos de trabajo fue para mujeres, beneficiándolas con empleos dignos.

De igual forma, el FOVIAL aportó a la movilidad urbana con la creación del primer plan maestro de ciclovías en el país, que abarcó los circuitos Escalón, San Benito, Centro de Gobierno y San Jacinto. También trabajaron con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la edificación de grandes obras viales como el paso a desnivel de Utila en La Libertad, el de Sacacoyo, San Juan Opico, y una obra de mitigación en El Molino, Santa Ana.

Anoche, las cuadrillas se desplazaron a la 7ª avenida norte, Santa Tecla y la 25º avenida sur, San Salvador, para hacer obras de mantenimiento. También avanzan los trabajos de pavimentación en la carretera que conduce hacia Yayantique, La Unión; y en el circuito turístico de carretera en Las Pilas, Los Planes, Río Chiquito y Miramundo, Chalatenango.

FOVIAL invirtió $224.97 este año en rehabilitación de carreteras y caminos rurales