Fosalud ha remodelado 50 Unidades de Salud

WhatsApp-Image-2023-01-05-at-8.32.01-AM-750x375
Fosalud ha remodelado 50 Unidades de Salud

El titular del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, informó esta mañana en entrevista que dentro del plan de innovación se ha contemplado la remodelación de las 183 unidades de salud, a escala nacional, para mejorar los servicios que se ofrece a la población salvadoreña, luego de años de abandono por las administraciones anteriores.

«A Fosalud lo encontramos abandonado, nosotros en coordinación con el Ministerio de Salud trabajamos para la integración del sistema y dar buena atención a los salvadoreños. Tenemos remodeladas 50 unidades este año nos faltan alrededor de 130 unidades que encontramos en mal estado. Se ha ido creciendo a pasos agigantados. En cada Unidad que nosotros remodelamos se invierten casi 30,000 dólares», señaló Núñez.

A su vez, el funcionario destacó que se ha facilitado las herramientas tecnológicas a todo el personal de los establecimientos de salud para optimizar el tiempo de atención de los usuarios. A su vez, expresó que se ha hecho posible la ampliación de horarios y la apertura de servicios en 19 Unidades de Salud a nivel nacional para fines de semana y días feriados.

En ese sentido, detalló que en los centros de atención se brindan «consultas médicas, consultas pediátricas, atención de ginecología, vacunación normal y de Covid-19, emergencias, entrega de medicina, entre otros».

Finalmente, Núñez destacó que actualmente Fosalud ofrece atenciones en 183 Unidades de Salud en todo el país en diferentes horarios, entre ellos de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, sábados y domingos durante el día y noche, al igual que días festivos. Adicional, se cuenta con con cinco Unidades Móviles que se desplazan a nivel nacional, para acercar las atenciones en salud a la población salvadoreña que vive en extrema pobreza y con 12 Oficinas Sanitarias Internacionales para cuidar la salud de los salvadoreños y turistas que entran y salen del país.

Fosalud ha remodelado 50 Unidades de Salud