Fosalud amplia adquisición de tipos de medicamentos para este 2023

WhatsApp-Image-2023-02-02-at-09.23.45-750x375
Fosalud amplia adquisición de tipos de medicamentos para este 2023

En el espacio de entrevista radial de YSKL, el director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, informó que para este 2023 ha sido ampliada la adquisición de tipos de medicamentos, como parte de las acciones de abastecimiento en las Unidades de Salud.

«El año pasado adquiríamos un estimado de 50 a 60 tipos de medicamentos, este año lo hemos extendido a 90, para haya una amplia gama de medicamentos en todas la Unidades de Salud. Nuestras Unidades de Salud están con todos los medicamentos necesarios» informó Núñez.

De acuerdo con el funcionario, el tema de abastecimiento es un pilar de la institución, por lo que se hacen cuatro abastecimientos durante cada año y se hace una inversión de aproximadamente $5 millones para la compra de medicamentos.

Sobre las renovaciones que se ha hecho en las unidades de salud, Núñez señaló que en 18 meses se han ampliado horarios en 19 Unidades de Salud, estadísticamente una por mes. Además, se ha trabajado en la infraestructura de las Unidades de Salud, invertido en la compra de equipo médico para atender de mejor manera a la población.

«Hemos comprado computadoras, tablets y otros equipos tecnológicos distribuidos al personal de salud para ejecutar el Sistema Integrado de Salud (SIS) para el primer, segundo y tercer nivel», detalló el director de Fosalud.

Finalmente, anunció que para los próximos meses se van a restaurar y equipar más Unidades de Salud, para ello junto al equipo técnico realizó visitas a las Unidades de Salud y se van a priorizar aquellas de mayor demanda.

Fosalud amplia adquisición de tipos de medicamentos para este 2023