El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró este viernes una sede departamental del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) en Santa Ana. Esta oficina permitirá reactivar el trabajo articulado entre las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia en los territorios
Al evento de inauguración asistieron la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas de Apostolo, y la directora ejecutiva del CONNA, Maritza Calderón, quienes destacaron el trabajo articulado que realiza el Gobierno en beneficio de los niños y jóvenes.
El apoyo del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ha sido importante para fortalecer la calidad de atención que ofrece el CONNA. La adecuación del espacio de la nueva sede departamental va acompañada de inversión en nuevo equipo tecnológico, mobiliario, y una Sala Lúdica, equipada para contar con un espacio especial para la atención psicológica de niñas y niños.
"Queremos que esta sede sea vista como un lugar seguro donde los niños se sientan seguros, empoderados y conozcan sus derechos", manifestó la asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas de Apostolo.
La nueva Sede de Santa Ana es la primera de las 14 que se inaugurarán para brindar un servicio de calidad a las familias en El Salvador. “El CONNA, como ente rector en materia de defensa de derechos de la niñez y la adolescencia ha tenido que renovarse y fortalecerse para poder brindar las atenciones y servicios que hoy más que nunca ha demandado la población salvadoreña”, señaló la directora ejecutiva del CONNA.
La inversión en 2020 para la mejora de los espacios en Santa Ana y de otras tres sedes ha sido de más de $41,000. Como parte del trabajo articulado de este Gobierno, la Dirección General de Centros Penales designó a un grupo de privados de libertad en fase de confianza para realizar trabajos de mantenimiento y remodelación de las instalaciones.
La presencia del CONNA en cada departamento permitirá fortalecer el trabajo interinstitucional, acercar sus servicios a la población y ampliar el trabajo preventivo para que, además de recibir y atender denuncias, se promuevan acciones que permitan atender los problemas que afectan a niñas, niños y adolescentes en cada municipio del país.