Fondo de Conservación Vial ha atendido 66 emergencias por lluvias en julio

Fondo de Conservación Vial ha atendido 66 emergencias por lluvias en julio

El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, indicó que durante julio han atendido 66 emergencias relacionadas a las lluvias, de las cuales, 28 han sido árboles caídos, 31 derrumbes, cinco cárcavas, y dos inundaciones.

Previo a la época lluviosa, han desarrollado labores preventivas para mitigar y reducir los riesgos. Además, el FOVIAL mantiene equipos técnicos de supervisión que recorren los puntos del país donde pueden suceder deslizamientos. «Tuvimos el 5 % de lluvia en un día, y eso es todo lo que se espera en un invierno. Nos hemos desplegado en muchos municipios identificados con vulnerabilidad, principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador», informó Beltrán.

También informó que están preparando las condiciones para pavimentar la calle que conduce desde Uluazapa hacia Yucuaiquín, en La Unión, donde realizan la construcción de la base y de los drenajes. También están pavimentando la calle hacia Tierra Blanca, ubicada entre el límite departamental de San Miguel y La Unión.

En la zona occidental, el FOVIAL y el MOP construyen una bóveda de concreto que tiene un área hidráulica de 18 metros cuadros y una longitud total de 12 metros lineales, en la zona de río El Molino, Santa Ana. En dicha zona identificaron que solo contaban con una tubería de 60 pulgadas para descargar las aguas lluvias.

Esta mañana trabajaron en la remoción de derrumbes menores a un costado de autopista Comalapa, a la altura de Paso del Jaguar, con el objetivo de mantener despejadas las cunetas para evitar inundaciones por lluvia.

Fondo de Conservación Vial ha atendido 66 emergencias por lluvias en julio