FMLN seguirá la conducta ética del Ing. Reinaldo Carballo renunciando a bonos y seguros médicos

Los legisladores que formarán la nueva bancada del partido de gobierno. FMLN informó que para los próximos periodos legislativos que ellos tomarán posición, consensaron y han tomado la decisión de renunciar de sus privilegios.

Nidia Díaz, la nueva coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, informó este lunes que renunciarían a los bonos y al seguro médico que siempre han tenido derecho todos los diputados de los distintos partidos políticos.

La legisladora dice que en el marco de la responsabilidad fiscal y austeridad los hace tener una responsabilidad más consciente de administrar los fondos públicos del pueblo.

El ing. Reinaldo Carballo en la campaña electoral siempre anunciaba que él no iba hacer uso de los beneficios y privilegios que tenían los diputados en la Asamblea Legislativa, que renunciaría a esos privilegios y los demostró elaborando una acta notarial, además de crear publicidad en sus spot  de campaña en la que confirmaba y se comprometía a no utilizar dichos privilegios ya que no tenía necesidad por su condición económica que le permite no utilizarlos; y además expresaba que en sus empresas tienen ejecutivos que ganan más que un diputado, y si el ingresaba a la política era por servir y transformar la educación, para mejorar la calidad académica en todos los niveles.