FMLN, GANA y sus nuevos aliados elegirían a la nueva Corte de Cuentas en la siguiente plenaria

El FMLN, más 10 votos de GANA, dos del PCN y uno de ARENA se volvería a mostrar en la Asamblea Legislativa para decidir a las nuevas autoridades de la Corte de Cuentas.

La presidencia de la Corte de Cuentas es el nuevo objetivo que el FMLN, GANA y sus nuevos aliados tendrían en la mira para completar lo que el partido ARENA llama el “combo perfecto”.

Fuentes legislativas aseguraron que estos nombramientos aún no se hicieron efectivos debido a que la comisión Política no tuvo tiempo de reunirse por estar discutiendo las reformas aprobadas el pasado martes.

Según el acuerdo político, la idea es mantener a la actual administración de la Corte de Cuentas, a excepción de la magistrada Karen Cruz, propuesta por ARENA.

El plan es dejar como presidente a Rodrigo Barahona, propuesta de GANA; mientras los otros dos magistrados serían Osmín Cunza, respaldado por el FMLN y Patricia Bardales, una jueza de paz de Soyapango, que completarían la terna en la CCR a partir del primero de agosto del presente año.

El dictamen sería firmado por los partidos en la próxima sesión de la comisión Política que ha sido convocada para el lunes y no se descarta una convocatoria para una sesión plenaria extraordinaria.