Fiscalía ordenó la detención de siete sujetos por diferentes delitos en Zacatecoluca

Fiscalía ordenó la detención de siete sujetos por diferentes delitos en Zacatecoluca

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República ordenó la detención de siete imputados por los delitos de estafa, apropiación o retención indebida de vehículo y homicidio en grado de tentativa.

Los registros con prevención de allanamiento se realizaron en Zacatecoluca, La Paz, así como en Mejicanos y San Salvador, del departamento con el mismo nombre.

En la operación se logró la detención de Tatiana Gisselle Anzora Leiva, por el delito de estafa. La imputada le prometió a la víctima, en julio del año 2022, venderle un boleto aéreo a España por $650 dólares, la víctima pagó la suma acordada, pero no recibió el boleto.

Al reclamar el dinero, Leiva la bloqueó y ya no contestó ni llamadas y no le respondió los mensajes.

Otra captura fue la de Iván Vladimir Blanco Ramírez por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y ejercicio ilegal de la profesión.

El 10 de octubre del presente año, el imputado trabajaba en el Hospital Nacional de Zacatecoluca como técnico anestesiólogo, y fue sorprendido por la víctima administrándole un medicamento no recetado a un paciente hospitalizado.

Además, se ha estipulado que Blanco no es personal adecuado para realizar procedimiento médico, como el que pretendía llevar a cabo. Por lo que, al ser descubierto, intentó ahorcar a la víctima, hasta que es separado por otro empleado hospitalario.

En el procedimiento, también se registró la detención de una adolescente pandillera, miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, por el delito de homicidio agravado.

El 25 de junio del año 2022, la mejor en conflicto con la ley y otro pandillero, detenido con anterioridad, atacaron a la víctima, luego de negarse a desalojar una vivienda rústica – propiedad de la víctima-, la cual habían tomado por la fuerza.

Los pandilleros lesionaron a la víctima con palos y piedras hasta quitarle la vida.

Con estas detenciones la Fiscalía lleva más tranquilidad a la población y hace justicia a las víctimas.

Fiscalía ordenó la detención de siete sujetos por diferentes delitos en Zacatecoluca