Esta madrugada, la Fiscalía General de la República ordenó la detención de siete imputados por los delitos de estafa, apropiación o retención indebida de vehículo y homicidio en grado de tentativa.
Los registros con prevención de allanamiento se realizaron en Zacatecoluca, La Paz, así como en Mejicanos y San Salvador, del departamento con el mismo nombre.
En la operación se logró la detención de Tatiana Gisselle Anzora Leiva, por el delito de estafa. La imputada le prometió a la víctima, en julio del año 2022, venderle un boleto aéreo a España por $650 dólares, la víctima pagó la suma acordada, pero no recibió el boleto.
Al reclamar el dinero, Leiva la bloqueó y ya no contestó ni llamadas y no le respondió los mensajes.
Otra captura fue la de Iván Vladimir Blanco Ramírez por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y ejercicio ilegal de la profesión.
El 10 de octubre del presente año, el imputado trabajaba en el Hospital Nacional de Zacatecoluca como técnico anestesiólogo, y fue sorprendido por la víctima administrándole un medicamento no recetado a un paciente hospitalizado.
Además, se ha estipulado que Blanco no es personal adecuado para realizar procedimiento médico, como el que pretendía llevar a cabo. Por lo que, al ser descubierto, intentó ahorcar a la víctima, hasta que es separado por otro empleado hospitalario.
En el procedimiento, también se registró la detención de una adolescente pandillera, miembro de la Mara Salvatrucha, MS-13, por el delito de homicidio agravado.
El 25 de junio del año 2022, la mejor en conflicto con la ley y otro pandillero, detenido con anterioridad, atacaron a la víctima, luego de negarse a desalojar una vivienda rústica – propiedad de la víctima-, la cual habían tomado por la fuerza.
Los pandilleros lesionaron a la víctima con palos y piedras hasta quitarle la vida.
Con estas detenciones la Fiscalía lleva más tranquilidad a la población y hace justicia a las víctimas.