Fiscalía logró que sujeto que asesinó a su pareja siga en la cárcel

Fiscalía logró que sujeto que asesinó a su pareja siga en la cárcel

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Josué Eduardo Platero Mina de 20 años, continúe en detención provisional, mientras sigue el proceso en su contra por haber asesinado a su pareja José Antonio Hernández Paz.

El crimen fue cometido a inicios de enero 2024, en el cantón El Matazano, San Juan Opico, La Libertad.

Según testigos, el imputado y la víctima habrían discutido; el imputado la había golpeado, lesionado con arma blanca y luego la arrojó a un barranco cercano a la quebrada conocida como Cuesta Los Conacastes del referido cantón.

El 02 de enero, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el sector cuando una persona buscaba leña en la zona.

De inmediato, la Fiscalía y la Policía activaron todos los protocolos de búsqueda para encontrar al responsable y al ubicarlo, lo capturaron; posteriormente, realizaron un registro con prevención de allanamiento en la vivienda del homicida y en una fosa séptica encontraron el teléfono y la cartera de la víctima, así como el arma blanca con la que cometió el homicidio.

En la primera audiencia contra el imputado, el Juzgado de Paz de San Juan Opico validó todos los elementos probatorios presentados por la FGR y se logró que el caso pase a la siguiente etapa de instrucción por el delito de homicidio simple.

Fiscalía logró que sujeto que asesinó a su pareja siga en la cárcel