Mauricio Alexander Rivas Rivera fue condenado a 42 años de prisión por haber violado y agredido sexualmente a una menor de edad en una residencial del municipio de San Salvador Centro, departamento de San Salvador. La condena se impuso gracias a las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR).
Los abusos iniciaron en el año 2009 y concluyeron en el 2016 que se interpuso la denuncia y el imputado fue capturado.
Los agresiones fueron graduales, inicialmente fueron tocamientos corporales hasta que logró violar a la menor bajo amenazas; las violaciones fueron constantes durante siete años y por temor, la persona afectada no dijo nada a sus familiares.
El Tribunal Segundo de sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso, quienes lograron demostrar la culpabilidad del imputado. Además de la pena de cárcel, el imputado está obligado a pagar $720 dólares en concepto de responsabilidad civil.
La pena fue impuesta de la siguiente manera: 21 años por el delito de agresión sexual en menor o incapaz, modalidad continuada, y 21 años por violación en menor o incapaz agravada continuada.