Fiscalía condena a 40 años de cárcel a pandilleros que asesinaron a agente de la DECO

Fiscalía condena a 40 años de cárcel a pandilleros que asesinaron a agente de la DECO

Una condena de 40 años de prisión le impuso el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador a tres pandilleros procesados por el Homicidio Agravado de un agente policial y el Homicidio Agravado Tentado de otro investigador, ambos destacados en la División Élite contra el Crimen Organizado.

Los condenados son: Kevin Omar Amaya, Julio Cesar Barahona y Kevin Humberto Rivas, procesados por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado, ocurrido el 21 de octubre de 2019 en Tonacatepeque.

El fiscal del caso explicó que un grupo de pandilleros atacaron a balazos al agente Cazún Salguero y a su compañero en la residencial Libertad, del distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque.

“Los agentes llegaron al lugar a realizar una diligencia de investigación en un vehículo policial y fueron sorprendidos por los pandilleros quienes abrieron fuego, produciéndose un intercambio de disparos donde resultó muerto el agente Cazún Salguero, en tanto que su compañero solo resultó lesionado”, explicó el fiscal.

Las pruebas fueron determinantes a lo largo del proceso para lograr la condena, así como el relato del testigo, quien reafirmó que los tres imputados que enfrentaron el juicio son efectivamente los que les atacaron a balazos el día en que ocurrió el atentado.

El tribunal a cargo dio validez a toda la prueba ofertada por la FGR con lo cual se logró determinar la participación de cada uno de los sujetos en el crimen, y dijo que se estaba frente a un concurso ideal de delitos por lo que impuso la pena de 40 años de prisión para cada uno de los imputados.

Fiscalía condena a 40 años de cárcel a pandilleros que asesinaron a agente de la DECO