Fiscalía captura a delincuente que hurtó más de $25,000 por medios informáticos

Fiscalía captura a delincuente que hurtó más de $25,000 por medios informáticos

La Fiscalía General de la República giró orden de captura en contra de José Ángel Fabián Hernández por haber hurtado más de $25,000 a través de medios informáticos.

El ministerio público señaló que el imputado realizó múltiples transacciones desde el mes de septiembre 2021 a mayo 2022.

«El imputado realizó transferencias fraudulentas de al menos $25,217.64. y podrían existir más movimientos que serán constatados en la etapa de instrucción judicial de esta investigación», aseguro una fuente de la Fiscalía.

Fabián Hernández será remitido a un juzgado y será procesado por el delito

de hurto por medios informáticos y lavado de dinero y de activos, por el que podrá pasar muchos años en la cárcel.

El mayor acceso a la tecnología ha permitido a la población hacer trámites con facilidad y rápidez, sin embargo, la exposición de datos personales en internet también ha significado un riesgo ya que muchas personas han sufrido hurtos en sus cuentas bancarias, lo que se ha facilitado con la entrega de datos a través de «call centers» lo que vuelve vulnerables a los usuarios de bancos.

En el Código Penal se especifica que «el que por medio del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se apodere de bienes o valores tangibles o intangibles de carácter personal o patrimonial, sustrayéndolos a su propietario, tenedor o poseedor, con el fin de obtener un provecho económico para sí o para otro, será sancionado con prisión de dos a cinco años».

Fiscalía captura a delincuente que hurtó más de $25,000 por medios informáticos