Un financista de pandilla y un agresor entre los detenidos por la policía en Santa Ana

La captura fue realizada en la residencial Alto Verde I de la urbanización El Trébol en el sur de Santa Ana, por personal policial de la Sección Táctica Operativa (STO)
Un financista de pandilla y un agresor entre los detenidos por la policía en Santa Ana

Un financista de pandilla, un sujeto que intentó violar a una mujer en el interior de un restaurante, dos asaltantes y un extorsionista sorprendido mientras recogía el dinero figuran como los detenidos por la Delegación de Santa Ana.

Por el delito de organizaciones terroristas y financiación  de actos de terrorismo, la policía arrestó a Ever Alexander Dueñas Reyes, de 33 años, alias Dog o Gordo del South Side, quien era reclamado por medio de tres órdenes judiciales.

La captura fue realizada en la residencial Alto Verde I de la urbanización El Trébol en el sur de Santa Ana, por personal policial de la Sección Táctica Operativa (STO).

Mientras que por extorsión, las autoridades aprehendieron a Marvin Edgardo Morales De león, de 26 años, en los alrededores de Metrocentro, cuando recogía a bordo de la motocicleta placas M 286-771, y llevando un teléfono celular, el monto exigido bajo amenazas a su víctima.

Asimismo, por el delito de robo fueron capturados con orden administrativa Jaime Oswaldo Moran Godoy, de 43 años, y Elda Patricia Hernández, de 26 años, ambos miembros de una estructura terrorista.

El hecho ocurrió el 7 de septiembre 2019 en el centro de la ciudad de Chalchuapa, lugar donde la víctima fue intervenida por un grupo de sujetos , entre los que se hallaban los ahora detenidos, quienes a punta de arma blanca lo despojaron de dinero en efectivo.

Finalmente, la policía apresó a César Leónidas Cortez Gómez, de 32 años, acusado del delito de otras agresiones sexuales.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió el 30 de agosto pasado, en el interior de un restaurante del municipio de Chalchuapa, cuando Cortez Gómez golpeó a su víctima con un objeto contundente para violarla, sin embargo la víctima forcejeó con el agresor e impidió la consumación de la violación.

Todos los capturados serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes en la próximas horas.

Un financista de pandilla y un agresor entre los detenidos por la policía en Santa Ana