FGR y PNC desmantela estructura dedicada al delito de estafa

FGR y PNC desmantela estructura dedicada al delito de estafa

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Oficina Fiscal de San Vicente realizaron un operativo contra una estructura que se dedicaba a estafar a través de llamadas telefónicas y redes sociales.

La institución fiscal giró 11 órdenes de captura contra sujetos acusados cometer delitos de Estafa, Robo Agravado y Apropiación o Retención Indebida, cometidos a finales del 2021 y enero de 2022.

Según la FGR, los actos delictivos fueron cometidos en dos modalidades, una de ellas fue a través de maletas que contenían dinero, joyas y más de 200 mil dólares en efectivo.

"Los sujetos se hacen pasar como familiares de las víctimas, les realizan llamadas, les piden ayuda para efectos de poder sacar esas maletas de aduanas y posteriormente se comunican unos sujetos que dicen ser agentes aduaneros y les explican la modalidad para efecto de retirar ese dinero", señaló la Fiscalía. Además, añadió que los implicados ofrecían dinero a las víctimas a cambio de recoger las maletas.

La segunda modalidad en la que operaba la estructura es a través de la venta de celulares por medio de Facebook, al momento de recibir el monto del aparato por medio de una cuenta bancaria, los sujetos bloqueaban a las víctimas de la red social sin entregar el producto. Los allanamientos se realizaron en los departamentos de La Paz, San Vicente y San Salvador.

FGR y PNC desmantela estructura dedicada al delito de estafa