FGR ordenó captura de sujetos que ofrecían visas americanas de trabajo falsas

FGR ordenó captura de sujetos que ofrecían visas americanas de trabajo falsas

La Fiscalía General de la República giró órdenes de captura contra sujetos que ofrecían visas americanas de trabajo falsas, a través de perfiles de redes sociales ficticios, pero hacían crear a sus víctimas que el proceso era legal.

Asimismo, por medio de esos engaños, solicitaban a sus víctimas cantidades de dinero entre $500 a $5 mil dólares, para “supuestamente entregar las visas legales”.

Las investigaciones de Fiscalía, determinaron que es una organización transnacional, la cual opera principalmente en Suramérica, Centroamérica y Norte América.



De acuerdo con las indagaciones de la FGR, esta investigación inició este año y se contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América.

En este procedimiento y en coordinación con la Policía Nacional Civil, se realizaron tres registros con prevención de allanamiento en Guazapa, San Salvador y La Unión, logrando la detención de Karla Beatriz Martínez Miranda y Daniel Pineda Arias.

También, en los allanamientos se incautó evidencia como teléfonos celulares, computadoras y documentos que involucran a los sujetos en el hecho, así como $3,065 dólares.

La FGR hace un llamado a la población salvadoreña para que sigan los canales oficiales al momento de optar o aplicar a algún tipo de visa americanas y evitar caer en este tipo de estafas.

Asimismo, la institución fiscal reitera a las personas que han sido víctimas de este tipo de personas, a que se acerquen a las diferentes sedes fiscales o a la PNC y denuncien.

Los imputados serán procesados por el delito de hurto por medios informáticos en los tribunales correspondientes en los próximos días

FGR ordenó captura de sujetos que ofrecían visas americanas de trabajo falsas