FGR ordena la detención de 13 sujetos por estafas, hurtos y homicidios

FGR ordena la detención de 13 sujetos por estafas, hurtos y homicidios

Zacatecoluca. La Fiscalía General de la República en una operación realizada en conjunto con la Policía Nacional Civil, ordenó la captura de 13 sujetos acusados de los delitos de Homicidio Agravado, Estafa Agravada y Hurto Agravado. Los hechos ocurrieron durante los años 2019 al 2022 en el departamento de La Paz.

Los detenidos durante el operativo son: Miguel Ángel Pérez Hernández, Manuel Antonio Cruz, José Ernesto Paredes Bautista y Rosa Vilma Paredes.

Las capturas se ejecutaron en San Martín y Mejicanos, departamento de San Salvador, así como en Olocuilta y Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Con estas acciones, la Fiscalía resuelve dos casos de Homicidio, cuatro de Estafa y dos Hurtos, dando así una oportuna respuesta a las víctimas que siguen confiando en las instituciones de seguridad gubernamentales.

En uno de los casos de hurto por medios informáticos, los imputados ofertan un vehículo por medio de redes sociales, fueron contactados por la víctima y se les exigió un adelanto a través de transferencia bancaria; a la vez les pidieron que les proporcionaran un número de cuenta y otros datos personales para “asegurar el negocio”. Las víctimas proporcionaron la información y los imputados lograron ingresar a la banca digital y le sustrajeron más de $2,000 dólares.

En otro de los casos, los acusados le vendieron un vehículo con reporte de robo a la víctima, quien tuvo que entregar el automotor al ser exigido por las autoridades, dado que pertenecía legalmente a otra persona. Estos hechos ocurrieron en abril del año anterior.

Además, en Masada del municipio de Olocuilta, en 2021, una persona ciega fue víctima de robo; los imputados entraron a la vivienda y le robaron una serie de bienes y dinero en efectivo.

Entre los casos resueltos también está la venta de un lote que estaba hipotecado. La víctima le exigió el dinero al imputado, pero nunca se lo devolvió -el hecho ocurrió el 24 de enero de 2019-; así como la venta de un celular ofertado Marketplace de Facebook, la víctima deposita el dinero para comprar el teléfono pero nunca le enviaron el producto. Este último caso se registró en abril del 2022.

Finalmente, en septiembre del 2022, la víctima recibió una invitación por medio de Telegram para realizar una inversión en monedas digitales con la promesa de grandes ganancias. La víctima es engañada, realizó los depósitos de dinero pero ya no volvió a saber de los que le instigaron.

Todos los imputados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes en los próximos días.

FGR ordena la detención de 13 sujetos por estafas, hurtos y homicidios