FGR ordena captura de estafadores que operaban en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel

FGR ordena captura de estafadores que operaban en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel

La Fiscalía General de la República giró 16 órdenes de captura contra personas que habían realizado estafas informáticas, fraude informático y estafa simple.

Con estas capturas se están resolviendo 11 casos en los que se han visto afectadas la misma cantidad víctimas.

Durante el operativo se capturó a: Edwin Osmín Medrano García, Fátima Guadalupe Ortíz Rivas, William Jahel Morales, Arcides Humberto Henríquez González, Yaquelin Rosmeri Gómez López, Kelvin Odir Prado Sánchez, Ever Alexander Vanegas Díaz, Julio Alfredo Martínez Recinos, Kenny Elizabeth Ventura Escalante, William Jahel Morales, Pavel Alexander Vásquez Pérez.

En la diligencia también se realizaron varios allanamientos incautando teléfonos celulares, computadoras, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito.

El procedimiento se realizó en San Salvador, Quezaltepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

De acuerdo con la investigación, en el caso de estafa informática a las víctimas les llegaba mensajes que les habían hecho transferencias de sus cuentas a otras y los transacciones iban desde los $250 hasta los $6,000 dólares.

De estos hechos son 6 casos que se están resolviendo.

Sobre el fraude informático, las víctimas eran estafados mediante la compra de vehículos, inmuebles, motocicletas u otros artículos; la forma de operar era que el estafador mandaba un link a las víctimas para que le hicieran el depósito del dinero como adelanto, pero los bienes nunca eran entregados. En este tipo de casos, la Fiscalía está dando respuesta a las víctimas de diez casos.

En lo que respecta a los casos de estafa simple, el imputado se ponía en contacto con las víctimas fingiendo ser un familiar y les decía que necesitaba ayuda económica para retirar unas maletas con diferentes regalos para ellos.

En las próximas horas, la Fiscalía estará intimando a dos personas más por estos delitos.

FGR ordena captura de estafadores que operaban en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel