FGR logra que marero homicida sea condenado a 129 años de prisión

FGR logra que marero homicida sea condenado a 129 años de prisión

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, demostraron que el integrante de la MS, Francisco Obdulio Baires Zamora, planificó y ordenó el asesinato de seis personas con arma de fuego, entre los años 2015 y 2017 en los municipios de Corinto, Morazán y Lislique en La Unión.

Con diferentes pruebas, la representación fiscal estableció que dentro de sus funciones con el rango de “Corredor de clica”, Baires Zamora es el autor intelectual de tres Homicidios Agravados cometidos en el 2015 en Corinto, dos perpetrados en el 2016 en Lislique y uno en el 2017 en Corinto.

Entre los crímenes está el del mototaxista, Noé Esaú Rubio Salmerón, que fue acribillado a tiros en Corinto, cuando conducía un mototaxi, el nueve de junio del año dos mil quince, en horas de la mañana.

Otros de los homicidios en el mismo municipio se cometieron en el 2015, en perjuicio de José Inocencio Cabrera Benítez el 4 de mayo; el de Carlos Mario Flores Laínez el 18 de agosto, el de Henry Alexander Henríquez Alas el 8 de febrero del 2016; el de José René Villatoro, el 15 de septiembre del 2017; y el de José Kellis Granados Bonilla, el 14 de noviembre del 2016 en Lilique.

Por cada uno de los Homicidios Agravados se le impusieron 20 años de prisión, sumando 120 años, a los que se le agregaron otros 9 años por el delito de Agrupaciones Ilícitas, haciendo un total de 129 años.

En el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, también se juzgó y se condenó a otro miembro de la MS, Rodolfo Antonio Soto, al que se le sentenció por Agrupaciones Ilícitas, imponiéndole 4 años de cárcel.

FGR logra que marero homicida sea condenado a 129 años de prisión