La FGR logra que estafador le pague 75,000 dólares a víctima

La FGR logra que estafador le pague 75,000 dólares a víctima

La Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de San Salvador logró que un sujeto procesado por el delito de Estafa, devolviera 75,000 dólares que le había sustraído a una víctima.

El implicado ha sido identificado como Mauricio Otoniel Ávalos Ramos, quien, por medio de diversos tipos de engaños, hizo que la víctima le entregara la cantidad de 100,000 dólares. Uno de los timos consistió en que Ávalos le entregó a la víctima cuatro certificados de inversión, por un valor, cada uno, de 25,000 dólares.

En el transcurso de los meses, el imputado le entregó a la víctima, en concepto de intereses, 25,000 dólares, como muestra de que su inversión estaba dando frutos, pero lo anterior era falso, ya que nunca se registró ningún tipo de transacción financiera que lo respaldara.

La víctima manifestó sentirse satisfecha con los 75,000 dólares, pues, junto con los 25,000 que ya había recibido, dijo haber recuperado su inversión inicial. Por lo anterior, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador avaló la conciliación entre las partes y, por tanto, extinguió tanto la acción penal como la civil.

La FGR logra que estafador le pague 75,000 dólares a víctima